El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra afinando, junto con el Ministerio del Ambiente (Minam), un proyecto que buscará otorgar incentivos a las empresas que ejecuten o posean negocios medioambientales, informó hoy el titular del Minam, Antonio Brack.


Indicó que esta iniciativa, que tiene como objetivo contrarrestar el impacto del cambio climático en el país, no implicará exoneración o rebaja de tipo tributario sino compensaciones económicas por la reducción en los niveles de contaminación ambiental.

Cabe recordar que en enero último el ministro informó que su cartera se encontraba elaborando un proyecto denominado Ley de Servicios Ambientales, que permitiría a una mayor cantidad de empresas privadas incursionar en este tipo de negocio.

Entre las actividades que podrían realizar están el manejo de recursos forestales, nuevas plantaciones de árboles, reducción de emisiones de dióxido de carbono, disminución del consumo de combustibles fósiles, entre otros.

Brack participó hoy del lanzamiento de la campaña mundial contra el cambio climático La Hora del Planeta, que consiste en el apagado voluntario de luces a nivel nacional, el día 28 de marzo próximo de 8:30 a 9:30 pm.

“Actualmente Perú sólo utiliza el cuatro por ciento de los recursos hidroeléctricos que posee, por ello la meta en un tiempo no muy lejano es pasar a utilizar totalmente la hidroenergía”, sostuvo.

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), que este año proyecta llegar a 1,000 millones de participantes en 1,000 ciudades alrededor del mundo, y Perú participará por primera vez.

Fuente: www.andina.com.pe (03/02/09)
Foto: Andina (Jorge Paz H)

Temas similares: